Huerto Fuente Vieja

“Ante la actual crisis, ecológica, social y económica se plantea la necesidad de crear espacios de socialización que consigan fomentar valores como la participación, la colaboración y la cooperación ciudadana en contraposición a los valores que el capitalismo exacerbado imperante a nivel mundial promulga. De estos valores podemos destacar, entre otros: el individualismo, la competitividad o el afán de lucro; como respuesta a esta situación y dado que creemos necesario y vital un cambio de mentalidad que desmantele el sistema capitalista a favor de un sistema más justo y solidario con las personas y su entorno, entre otros proyectos que lleva y llevará a cabo el 15M Huelva, para poner su granito de arena y dar pasos hacia este fin, surge la idea de la creación de un huerto urbano, mediante el cual conseguimos tres objetivos fundamentales:

  • Ayudar a alcanzar una sostenibilidad ambiental urbana ya que estos huertos insertan la naturaleza en la ciudad y aumentan la biodiversidad.
  • Crear espacios de encuentro ciudadano en los que se impulse valores humanos como la solidaridad, la responsabilidad o la cooperación.
  • Fomentar la educación ambiental.

Desde el 15M Huelva animamos a participar en este proyecto, Nuestra meta es expandir y crear más huertos urbanos en la ciudad de Huelva y hacer que la ciudadanía participe y se involucre.”

Texto extraído del Boletín de Julio 2012 (15M Huelva): http://issuu.com/15m_huelva/docs/boletin_15mhuelva_julio

Una vez que se ha accedido al vídeo clickear en “Ver en YouTube”

– Álbum de fotos del huerto: http://www.flickr.com/photos/78443196@N06/sets/72157629947654436/

– Álbum de fotos de la Fuente Vieja: http://www.flickr.com/photos/78443196@N06/sets/72157629947609022/

___________________

02.04.2013 – Esta temporada de otoño-invierno ha sido muy lluviosa, pero a pesar de ello el huerto está respondiendo y, por ahora, también está siendo respetado, salvo pequeñas incidencias. Lo cierto es que ya está empezando la cosecha de lechugas, guisantes y habas y no se está dando mal. Dejamos la última actualización del álbum de fotos:

1 de Abril de 2013

Plano general (NE)

28.01.2013 – Por la situación geográfica donde está ubicado el huerto, en estos meses de invierno llega poco el sol. Pero a pesar de ello, y de alguna “visita indeseable”, las hortalizas van tirando. Esta imagen es un plano general de ayer domingo (en el álbum de fotos pueden verse más imágenes):

Plano general (NE) - 27.01.13

Plano general (NE) – 27.01.13

25.02.2013 – Los días empiezan a hacerse más largos y ello supone que la luz del sol llega antes al huerto, contribuyendo, junto con las últimas lluvias, al crecimiento de todo lo sembrado. Y como se acerca la nueva temporada, estamos preparando los semilleros para la siembra de primavera-verano (ver álbum de fotos).

Semilleros

Semilleros

Advertisements

2 thoughts on “Huerto Fuente Vieja

  1. Estoy alucinando con la capacidad de la peña para organizarse y hacer cosas. Acabo de ver el video y he flipao con lo que es capaz de hacer con la voluntad cuando se pone en manos de las personas. Alguien que siembra, alguien que limpia, alguien que habla, alguien que escucha, alguien que escribe, alguien que fotografía, alguien que monta, alguien que crea un blog, etc. No es la suma de personas, es la unión de voluntades.

    Enhorabuna por el proyecto!!!

    Fran.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s