Huerto Casa Paco Girón

30-01-13. Y llegó la primera cosecha del huerto, solo son un puñado de rabanitos pero no por ello deja de ser emocionante. También hemos plantado hinojos, alcachofas y culantro que nos han traido, gracias por las aportaciones. La primavera está a la vuelta de la esquina (aquí llega antes que al Corte Inglés 😉 ) y ya hemos echado los semilleros de pimiento de freir y el tomate rosa ya tiene 4 cm de altura, más adelante echaremos más semilleros para ir escalonando la producción.

20130129_111326

5-01-2013. El huerto crece, a pesar del asalto inicial en el que se llevaron buena parte de lo que se plantó en el encuentro que vio nacer el huerto. El benigno invierno que hemos tenido hasta ahora permite verlo crecer por días:

*******

El pasado 7 de diciembre nos visitó Manuel Toscano para iniciarnos en los huertos verticales con uno de sus sistemas, por lo que les estamos muy agradecidos, se emplean lamas de persiana y como base del sustrato se aprovecha la fibra del interior de palmeras secas, se plantaron cebollinos, lechugas y patatas:

********

El pasado 24 de noviembre  de 2012 se celebró un encuentro en la Casa Paco Girón con varios talleres de reciclado y artesanía que también sirvió como pretexto para poner en marcha el huerto de la casa y estrechar relaciones con promotores de otros huertos urbanos y personas interesadas en estos temas. La Casa Paco Girón es un proyecto de la fundación Valdocco para acogida temporal de personas sin alojamiento, con carencias sociales y precariedad laboral y económica, procedentes de entidades, servicios o administraciones que tutelen su proceso de reinserción socio-laboral. En este contexto con la creación del huerto se pretende crear un espacio de convivencia y colaboración entre los usuarios y personal de la casa, voluntarios, vecinos y todo el que se quiera acercar a compartir su tiempo. La casa está ubicada en el cruce entre las avenidas Honduras y Pablo Ruiz Picasso de Huelva.

.

******

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s